Implantes

¿Está pensando en llevar implantes dentales y piensa operarse en Las Palmas? El Dr Dario Castro estará encantado de explicarle los pormenores con detalle del proceso. Será atendido por un único especialista de principio a fin, desde la primera visita de información hasta la entrega de tu prótesis.

¿Cuál es el proceso normal para la colocación de implantes?

Todos los pacientes interesados en llevar implantes pueden pedir una cita para un estudio previo. Esta cita totalmente gratuita permite hacer una primera valoración del caso para determinar si los implantes y qué tipo de implantes son la solución más conveniente para el paciente. El Dr Dario Castro receta la pre-medicación para preparar el paciente a la intervención quirúrgica.
 
El día de la intervención, contar entre 30 y 45 minutos para colocar los implantes y los dientes provisionales fijos (este tiempo es indicativo y varía en función de cada paciente). Le recetamos unos analgésicos para las posibles molestias post operatorias y unos antibióticos para que no haya infección.
 
Solemos llamar al paciente unas horas después de la intervención para asegurarnos de que todo vaya bien.
 
Posteriormente habrán visitas de revisión y una vez comprobada la osteointegración se toman medidas para la elaboración de la corona o prótesis definitiva sobre implante.
 
Hoy en día hay tratamientos que pueden realizarse en una sola visita (hablamos de colocar el implante y la corona definitiva al mismo tiempo). Esto depende del tratamiento y del paciente, será informado de todo ello por adelantado.

¿Son todos los Implantes Dentales Iguales?

Categóricamente NO. Clásicamente hay Cuatro tipos distintos de hueso, desde el más duro al más blando (Tipo I-II-III-IV) y obviamente subgrupos, pues en algunas partes se tiene un hueso más duro y en otras un hueso más blando dentro del mismo maxilar. De modo que es irreal intentar tratar todas las situaciones con un mismo tipo de Implante. El Dr Castro se ha especializado en poder tratar todas las situaciones con el menor trauma posible, por ello USAMOS CUATRO TIPOS DISTINTOS DE IMPLANTES según las necesidades de cada paciente.

¿Todos los dentistas pueden colocar implantes?

En nuestro país todos pueden, pero por desgracia no todos están capacitados.
 
Asegúrese bien de qué médico va a realizar el implante, los hay que traspasan las barreras lógicas de la ética, el respeto por la salud e incluso sus propias limitaciones de conocimientos y experiencia.
 
En nuestra Clínica Dental, el equipo médico tiene como titulación de máster y están formados en universidades tanto españolas como extranjeras. Además cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para realizar implantes dentales con toda seguridad para su salud.

¿Se pueden colocar Dientes e Implantes en el día?

Sí, es posible colocar los implantes y los dientes fijos en una misma sesión (también llamado Carga Inmediata) en algunos casos, siempre bajo valoración del equipo médico. Es mejor no poner el diente definitivo final el mismo día de la colocación del implante, ya que en el proceso de maduración de la encía podrían provocarse desajustes en la prótesis que harían que el diente no quedara estético. Es posible, pues, poner el diente el mismo día, pero un diente provisional estético.
 
El Dr Castro a su vez, se especializó desde el primer momento en realizar Carga Inmediata siempre que sea posible.
 
No es ninguna técnica novedosa. Se empezó a realizar en Italia por los Dres. Garbaccio y Tramonte en la década de los 60. El Dr Castro aprendió la técnica de mano de uno de los pioneros en Implantología dental, el Dr Silvano Tramonte, en Milán, donde también pudo especializarse en el uso de la Soldadura Intraoral, herramienta indispensable para la carga Inmediata.
 
El principio básico en cualquier cirugía es crear el menor trauma para el paciente, así la inflamación post-operatoria es prácticamente inexistente.
 
Hace años que algunos dentistas colocamos los implantes “sin abrir” la encía, sin embargo, no es posible aplicarlo sistemáticamente a todos los pacientes.

¿Es segura la operación?

Los rigurosos protocolos del Dr Dario Castro, estudiados y totalmente controlados, nos garantizan un trabajo adecuado a cada situación, con un 95% de éxito. En el caso de los 5% restantes, sólo se retrasa el tratamiento inicial pero el resultado final siempre es óptimo.

¿Por qué existen diferencias de precios entre los implantes?

Los implantes dentales no son todos iguales en calidad, y justamente es la calidad del implante, y la calidad de la prótesis que sustenta (sea una corona fija o una prótesis removible) la que define en gran parte el coste para el paciente.
 
No todos los implantes se valen y desgraciadamente otras clínicas no dudan en utilizar implantes sin estudios y copias, que sufren aflojamientos, fracturas y lo más importante, pérdida de hueso.
 
Nosotros trabajamos con marcas de gran prestigio, Como Quantum, marca líder de Implantes de conexión irrompible de USA, o Tramonte, de Italia, los primeros Implantes osteointegrados del mundo, y como no, los implantes Tradicionales de conexión Externa e Interna Bränemark. Todos ellos han sufrido severos controles de fabricación y de calidad, así como estudios científicos universitarios, para garantizar unos excelentes resultados a largo plazo. Entendemos que puede representar una inversión para el paciente y queremos ofrecerle las mayores garantías para toda su vida.

¿Son caros los implantes?

La Implantología dental forma parte de los tratamientos dentales más perennes. Garantiza una gran tranquilidad y debe de ser considerado como una inversión a largo plazo sobre lo que más valioso tiene: su salud, apariencia y capacidad para disfrutar de la vida.
 
En todos los casos el Dr Castro y su equipo sabrá proponerle la solución que más se adapta a su caso y exigencias. Podemos proponerle opciones de financiación muy interesantes para un pago fraccionado de la intervención.

¿Son dolorosas las diferentes intervenciones relacionadas con la colocación de implantes dentales?

Las intervenciones en sí no son nada dolorosas: se realizan bajo anestesia local, la misma empleada para extracciones. De hecho la puesta de implantes es mucho menos dolorosa que la extracción de las muelas del juicio.
 
La fase post operatoria puede según el caso resultar molesta para el paciente. Por ello le recetamos unos analgésicos para el dolor (además de antibióticos para evitar la infección).
 
Es muy importante seguir las instrucciones pre y post operatorias que le indicará el cirujano que le opera y tomar la medicación prescrita sin modificarla. No podemos prometerle una cirugía sin ningún tipo de incomodidad. Sin embargo la mayoría de los pacientes que hemos tratado han sido agradablemente sorprendidos por la intervención y la fácil recuperación en las horas siguientes a la operación. En todos los casos, nuestro equipo siempre realiza un seguimiento del paciente después de la operación para asegurarse de su correcta recuperación.

¿Necesito pedir una baja laboral para los días siguientes a la operación?

En la gran mayoría de los casos, cuando se trata de la colocación de uno o varios implantes, no es necesario pedir ninguna baja laboral.

Me han dicho que no tengo suficiente hueso. ¿Es un problema para poder llevar implantes?

No, no es un problema. Nosotros realizamos un estudio previo, para determinar de forma precisa si hay suficiente hueso o no.
 
Usamos como especialistas en Implantología, y de forma exclusiva en Canarias los Implantes Dentales más cortos que existen (Quantum USA), pudiéndose poner en situaciones tan límite de 4 milímetros de hueso existente. Llevamos varios años tratando a pacientes con poco hueso. Gracias a técnicas avanzadas de relleno de hueso, se puede regenerar zonas mediante la implantación de hueso artificial.

¿Por qué elegir la clínica dental Dr Dario Castro para mis implantes?

Experiencia y especialización: Desde el primer hasta el último día y posterior seguimiento, usted será atendido por un único especialista, el Dr Dario Castro, el cual cuenta con una gran experiencia y una formación profundizada en Implantología. Además de participar en las principales conferencias relacionadas con el tema, sigue una formación continua para ofrecer en su clínica las técnicas más avanzadas y menos invasivas.
 
Trabajamos únicamente con implantes con elevados grados de pureza del titanio (la principal característica para determinar la calidad del implante) para una mayor garantía de resultados. Aseguramos a nuestros clientes un alto nivel de asepsia, higiene, seguridad y trazabilidad.
 
Trato especial en cada momento: Desde el estudio previo al tratamiento hasta el seguimiento periódico, damos mucha importancia a nuestros pacientes para garantizar el éxito de su tratamiento y el perfecto estado de sus implantes a lo largo de los años. Nuestro tiempo es salud para los pacientes de la clínica y dedicamos el tiempo necesario para poder contestar a todas sus dudas, asegurándonos de que se vayan satisfechos y tranquilos.

Soy fumador. ¿Puedo llevar implantes?

Los cigarrillos son una contraindicación relativa. Debe usted saber que la cicatrización esta disminuida en fumadores entre otros, y puede tener un mayor riesgo de fracaso (que no de rechazo). En todo caso, el Dr Castro ha tratado satisfactoriamente a más de 200 pacientes fumadores.

¿Qué es el rechazo de implantes?

El rechazo al material en realidad no existe. Los implantes pueden fracasar por infección o por estar colocados en zonas con poco hueso (“un tornillo nunca va a resistir fuerzas si está colocado en una pared delgada”) sin haberse utilizado técnicas de regeneración ósea para aumentar el volumen de hueso.
 
Para algunos, hablar de rechazo de implantes es la excusa para justificar algo que se ha hecho mal.
 
En nuestra Clínica Dental, nuestro equipo médico cuenta con la experiencia y el gusto por el trabajo bien hecho para evitar estos problemas.

Soy diabético. ¿Puedo llevar implantes?

La diabetes no constituye una contraindicación para llevar implantes. Si la diabetes está bien controlada, podemos plantear la colocación de implantes, siempre contando con la aprobación de su médico.

¿Soy demasiado mayor para llevar implantes?

No existe edad límite para llevar implantes. Un examen pre-implantes es necesario y un escáner puede ser necesario para averiguar varios elementos (volumen óseo, infecciones, fractura de una raíz, etc.). El número de implantes varía en función del número de dientes que hay que reemplazar. En todo caso, un estudio previo de su salud bucodental es necesario antes de la colocación de implantes.

¿Los implantes pueden desencadenar alergias?

No, no existe este riesgo. Los implantes están hechos de titanio “comercialmente puro”, el cual no provoca ningún tipo de alergia. En todo caso, para los pacientes que lo deseen, existen Implantes “Antialérgicos”, de Zirconio, los cuales además son altamente estéticos. No dude en preguntar a nuestro equipo si desea saber más.

¿Qué tipo de anestesia se necesita para colocar un implante?

Se realiza una anestesia local al igual que para otra intervención en su boca. De esta forma las intervenciones resultan indoloras. En algunos casos más complejos, se utiliza la sedación, trabajando junto con un anestesista.

¿Cuánto tiempo dura la intervención para colocar un implante?

La duración de la intervención quirúrgica al colocar los implantes dentales suele ser de unos 30 minutos. Sin embargo cada caso es único y en algunos casos puede durar entre 45 y 90 minutos.

¿Se me va a inflamar la zona tras colocar el implante?

Tenemos un gran cuidado para que la inflamación sea mínima tras la colocación del implante dental. Algunos casos más complejos, que necesitan técnicas de regeneración ósea importantes, pueden suponer una mayor inflamación durante las próximas 48 horas después de la operación. Por ello le recetamos analgésicos y antibióticos para la fase post operatoria. Con esta medicación la incomodidad es mínima y la cicatrización más rápida.

¿Me pondrán los dientes el mismo día de la intervención?

Después de la colocación del implante y en la misma intervención solemos poner un diente provisional fijo con un fin estético. No es sistemático y depende de cada caso. Con ello, podrá hacer vida prácticamente normal hasta que se le coloquen los dientes definitivos.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar antes de llevar la prótesis dental definitiva?

La prótesis dental puede hacerse en varias fases y depende de cada paciente. Lo normal es esperar entre 2 y 3 meses (fase de cicatrización ósea) después de la colocación de los implantes para poner la prótesis definitiva, aunque a veces se puede colocar el mismo día de la intervención. Obviamente no le dejamos sin diente y llevará unos dientes provisionales fijos (atornillados) durante toda la fase de cicatrización. Se emplea una prótesis provisional porque las encías cambian ligeramente de forma con la cicatrización.

¿Podré comer normalmente tras colocarme un implante?

Depende en gran parte del número de implantes y de dientes provisionales. Recomendamos que coma comidas blandas durante la primera semana. El grado de carga admitido de los dientes provisionales depende de la situación inicial (ausencia de un solo diente o de varios) y del proceso individual de cicatrización.

¿Cómo puedo masticar con implantes?

Una vez acabado el tratamiento, los pacientes pueden masticar normalmente, al igual que con sus dientes naturales. La carga admitida y la fuerza masticatoria son incluso más elevadas que para los dientes naturales. El paciente puede hacer vida normal y se olvida rápidamente de que lleva implantes.

¿Necesitan los implantes algún tipo de mantenimiento especial?

Las coronas de los implantes necesitan el mismo tipo de cuidado que los dientes naturales. Además del cepillo diario nosotros revisamos el estado de sus implantes en las visitas de control y sus revisiones anuales. Por otra parte, unos espacios están especialmente previstos para facilitar el uso de un hilo dental. Recomendamos encarecidamente el uso de un irrigador dental (Waterpick o similar) para asegurarse una buena salud periodontal y unos dientes de por vida.
 
El éxito de este tratamiento depende en gran medida de la fiabilidad de la encía que rodea al implante, que hay que cuidar mucho y bien. «Para realizar el tratamiento implantológico y obtener un resultado más predecible a lo largo del tiempo, es necesario llevarlo a cabo en una boca sin enfermedades de las encías.