Tecnica MIDI, la revolución de la Implantología. El Dr Darío Castro es el unico especialista formado en la Técnica MIDI en Las Islas Canarias.

¿Qué son los implantes sin abrir la encía?

Hasta hace poco tiempo, e incluso a día de hoy, para colocar implantes se debe abrir la encía, perforar el hueso con fresas, colocar  el implante en el hueso y finalmente dar puntos de sutura.

Los Implantes compresivos son implantes que están especialmente diseñados para ser colocados directamente en el hueso a través de la encía, sin necesidad de abrir con bisturí la encía y sin dar puntos de sutura. Por su especial e innovador diseño, este tipo de implante también puede ser colocado de la manera tradicional. Es decir, abriendo la encía con bisturí y dando puntos de sutura.

¿Qué es MIDI?

Midi es una revolucionaria técnica de implantologia dental, creada por el Dr Antonio Rey, en Valladolid, España. La técnica MIDI consiste en colocar el implante en el maxilar superior a través de la encía sin abrirla con bisturí, sin puntos de sutura. Midi es la técnica menos dañina de la implantología actual.

 

Los pacientes que han perdido dientes, uno o múltiples solicitan tratamientos y buscan soluciones lo menos dañinas e invasivas, hablan del temor que tienen pues le contaron lo que otros amigos o familiares padecieron lo bueno o lo malo.

 

Habitualmente, para colocar implantes, perforamos el hueso con varias fresas de diámetros crecientes donde posteriormente se colocará el implante. Esto supone hacer un agujero, eliminar hueso y lesionar el mismo; esta práctica es la habitual en la implantología actual.

 

Con la nueva técnica de implantología MIDI no es necesario eliminar y lesionar el hueso con las diferentes fresas sino que, introducimos en la encía una especie de lanza que dilata el hueso, no lo elimina. La lanza creará un espacio en dicha encía que nos servirá de guía para introducir posteriormente el implante autorroscante, con forma de raíz. Este implante consigue penetrar y ensanchar el hueso sin dañarlo.  Si la situación clínica lo permite, se podrá colocar un provisional inmediato, Dando estética y función al momento.

¿Cuáles son los implantes adecuados para llevar a cabo esta técnica?

Los implantes adecuados son el factor importante añadido a la técnica, esto es un implante de forma de raíz que entra en el hueso comprimiendo, dilatando, ensanchando el hueso, son implantes especiales que permiten resolver casi todas las situaciones clínicas, de una forma simple, sencilla y eficiente, lema de nuestra filosofía. Todos los Implantes tienen marcado ISO y CE habiendo pasado los más estrictos controles de calidad.