Cirugía Oral

Los dientes de leche (o deciduos) se cambian por los definitivos entre los 6 y 12 años, pero por problemas de espacio, trauma o por orientación en la erupción atípica, no se produce dicho recambio, y las piezas se quedan dentro del hueso, formando quistes y deformidades Óseo-Dentales.A partir de los 14 años pueden salir los cordales o muelas del juicio, si éstos tienen espacio para salir y están bien orientados.

 

Cualquier pieza puede sufrir este estado, si bien Los cordales y caninos Maxilares son los que más frecuentemente se dan.

 

Estas piezas incluidas en el hueso pueden ser el origen de quistes y tumores, así como fomentar la pérdida de hueso de dientes vecinos, por lo que está recomendada su extracción.

 

La intervención se realiza bajo anestesia local en la mayoría de los casos. Con el protocolo medico-quirúrgico que seguimos en nuestra clínica, el post-operatorio es tranquilo y sin dolor.

 

En ocasiones, cuando las piezas dentales en la boca están muy deterioradas, se opta por hacer extracciones seriadas (extracciones de muchos dientes a la vez), poniendo prótesis Inmediatas, devolviendo al paciente la función y estética deseada.

 

El Dr Darío Castro es especialista Universitario en Cirugía Oral.

Dientes en Con mala salud y estéticamente comprometidos.
Resultado estético inmediato óptimo.

Quistes Dentarios // Regeneración ósea

En ocasiones tanto las piezas incluídas como los dientes erupcionados, forman una infección a nivel del hueso que hace que éste se destruya a una velocidad vertiginosa. Aun habiendo extraído el diente, se produce una pérdida de hueso considerable. Gracias a las modernas técnicas de regeneración ósea con Plasma Rico en Factores del crecimiento (PRF-PRFGF).

 

Podemos regenerar la zona de pérdida de hueso sin posibilidad de rechazo por parte del paciente, puesto que se toma una muestra de sangre que tras un tratamiento se deposita en el defecto óseo creando hueso propio, de calidad, en un tiempo récord.

Centrífuga de Plasma BTI (España)