UNA SONRISA EN UN D√ćA. IMPLANTES SIN PRECEDENTES EN GRAN CANARIA

Compartir

ūü¶∑‚ú® ¬°Los pacientes comentan muchas veces que no se pueden colocar implantes, que no tienen hueso, que est√° con mucha medicaci√≥n, que no se puede hacer, que est√° contraindicado!

 

Pero este es uno de esos casos muy habituales en mi clínica que desafía todas esas normas. Una paciente polimedicada con serios trastornos de la coagulación, con serios trastornos de la respiración, con una calidad de vida muy mala, al ser portadora de una prótesis removible que no se podía poner, con periodontitis crónica, severa y exfumadora, a la cual le habían fracasado implantes en el pasado.

 

La planificación en este caso, al ser una atrofia extrema, fue radical, o lo que llamamos radical. La extracción de todas las piezas superiores.

Ten√≠a un implante antiguo puesto por m√≠ hace 6 u 8 a√Īos el cual est√° perfectamente, y se incluy√≥ en la rehabilitaci√≥n.

 

Se colocaron implantes, sin abrir encía, sin puntos de sutura, se hizo un escáner intraoral, una planificación protésica correcta, y esa misma tarde, a las 4 horas por la tarde, se le pudo colocar esta rehabilitación provisional.

 

Cuando se hacen extracciones m√ļltiples e implantes inmediatos, normalmente, hay que colocar una pr√≥tesis transicional de unos meses, hasta que las enc√≠as ya se maduran y se curan, para posteriormente pasar a una pr√≥tesis m√°s definitiva.

 

Todo siempre fijo, sin dar puntos, sin abrir hac√≠a, produciendo el m√≠nimo trauma posible, para tener resultados inmediatos desde el primer d√≠a. La paciente hac√≠a a√Īos que no se com√≠a una hamburguesa, o un bocadillo, hac√≠a a√Īos que no mord√≠a con calidad, y esto lo pudimos conseguir en tan solo UN D√ćA.

 

 

 

Only in Gran Canaria. ūüĆīūüėä.

 

Esto es posible y lo hacemos a diario en mi clínica.

 

Dr. Darío Castro

Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *