DOBLE ARCADA COMPLETA SIMULTÁNEA EN EL MISMO DÍA. DENTADURA COMPLETA

Compartir

Este es el caso de Juan. Se trataba para nosotros de un paciente muy especial; al cual le hemos realizado una doble arcada completa simultánea en el mismo día. Con esta planificación Juan pudo rehabilitar su calidad funcional y estética.

 

Inicialmente para saber el alcance de la valoración hicimos un estudio y planificación digital previo en nuestro laboratorio.

 

 

Juan tenía unas prótesis agarradas de algunos implantes con sistema de click, porque le habían dicho que no tenía hueso para ponerle dientes fijos. todo esto se agudizaba con las constantes fracturas de las prótesis, que le hacían la vida imposible.

 

 

Una vez analizado el caso se comprobó que tenía hueso, para conformar una prótesis fija, tanto superior como inferior. posteriormente procedimos a realizarle una carga inmediata doble, para solucionar de una vez por todas su problema. añadimos en la arcada inferior algunos implantes más y en la superior le pusimos implantes pterigoideos que se anclan en el hueso que no se pierde nunca.

 

 

 

 

Finalmente unimos con una soldadura intraoral, para dar solidez a la estructura total.acabamos colocando unos puentes provisionales fijos de larga duración que el paciente llevará unos meses.

 

Pdta: Tres días después de la intervención, Juan nos ha confesado literalmente su valoración de lo que le hemos hecho mordientdo una manzana. «Esto hace años que no lo podía hacer»

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro canal de Youtube y analices nuestro vídeo  ampliado sobre este caso de interés.

 

Dr. Darío Castro

Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *