IMPLANTE SENCILLO….O TRES CIRUGÍAS, QUE PREFERIRÍAS?
Este es un caso sencillo para mi práctica habitual, de manera que un paciente viene con un diente muy enfermo durante años, generándole infecciones constantes y le devuelvo su sonrisa de manera inmediata y sin injertos de ningún tipo.
Este paciente había recorrido varias consultas con su problema, el cual es en efecto una pieza endodonciada con un gran flemón de repetición que había destruido todo el hueso alrededor. Con la técnica clásica, 3 cirugías. Una, extracción e injerto de hueso, una segunda para colocar el implante siempre y cuando el hueso haya “pegado” y una tercera para acceder al implante y poder tomar medidas para una corona. Afortunadamente pude hacer una técnica de Implantologia basal, llamada Bypass Canino, donde se fija el implante por “encima” del canino anclándose en el arbotante basal nasal. Un hueso que nunca se pierde y da fijación inmediata. A su vez, coloqué una aguja de scialom para ejercer bipoidismo,más soldadura intraoral y un provisional fijo en el momento de la intervención.
El procedimiento se realizó en menos de una hora, con función y estética inmediata.
Soy el único profesional en las Islas Canarias que realiza éste procedimiento y por ello difícilmente se lo ofrecerán. La vía rápida, en este caso es mucho más eficiente. Sin Injertos, Sin abrir encía, sin puntos de sutura y con dientes fijos en el momento.
Te mostramos un vídeo de esta técnica clikando en nuestro canal de Youtube
Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.