PROBLEMAS DE COAGULACIÓN EN IMPLANTES DENTALES

Compartir

Hablando de problemas de coagulación.

Tengo la suerte de poder tratar a casi todos los perfiles de pacientes que con una sistemática de implantes tradicional, no serían posibles o necesitaría de injertos de hueso y premeditación agresiva.

 

 

Es el caso de un paciente que acudió a mi porque hacía una técnica que sangraba poco. Efectivamente, el trépano o labrado óseo que se hace es muy pequeño y estrecho, y se coloca el implante inmediatamente cerrando dicho orificio. Esto es de especial importancia en pacientes con problemas de coagulación como éste paciente que es Hemofilico. La hemofilia es un transtorno de la cascada de la coagulación donde los pacientes suelen sangrar mucho y sobre todo no paran de sangrar, en cualquier cirugía que involucre corte y separación. La implantologia compresiva y basal es totalmente apta y segura para pacientes de este tipo.

 

 

 

En este caso se hizo la arcada superior hace un mes, con implantes básales, soldadura intraoral y un provisional inmediato .

Ahora, colocación de implantes posteriores más tallado de sus maltrechas piezas, scanner intraoral y a las24h se instaló una rehabilitación de larga duración en un PMMA reforzado.

 

 

 

 

 

Dr. Darío Castro

Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *