PRÓTESIS COMPLETA TELESCÓPICA

Compartir

José es un paciente de 86 años que llegó a consulta con muchas dudas y con poca fe de poder recuperar su calidad de vida en cuanto a masticación y estética se refiere.

 

 

 

Llevaba más de 30 años con deterioro paulatino y constante de su dentadura, con algunas faltas de piezas y con la convicción de no querer llegar a utilizar prótesis dentales.  Nos manifestaba que todas las prótesis  que conocía en su ámbito, eran prótesis que no se ajustaban a la mandíbula y que él no quería verse en esa situación de incomodidad e inconformidad como había visto en algunas personas conocidas por él que la utilizaban. También nos hizo mencion que tampoco disponía de capacidad económica suficiente para poderse aplicar implantes y resolver su situación dental.

 

Nosotros le explicamos que podíamos resolver su estado dental,  de una manera distinta y no tan costosa como la de los implantes dentales. Además,  con esta técnica no tendría problemas de fijación defectuosa.

 

Le propusimos aprovechar piezas de  su maxilar superior ( que en otra situación hubieran sido objeto de extracción ); las cuales a pesar de estar deterioradas y erosionadas por el paso del tiempo y otros factores,  nos ofrecían la posibilidad de colocarle una doble corona, que nos habilitara una fijación final muy buena a la prótesis que finalmente le confeccionaríamos en nuestro laboratorio.

 

 

 

 

 

En cuanto a los dientes del maxilar inferior; que también estaban deteriorados y con estética deficiente, le colocamos unas coronas sin metal que protegieran los mismos y pudiéramos conseguir una mejor mordida con  respecto a la prótesis superior.

 

 

 

 

El resultado fue una estética estupenda y una funcionalidad dental espectacular desde el primer día.  Y sobre todo observar la cara de incredulidad y alegría que presentaba José; ya que pasado unos días y en visita girada a nuestra clínica,  nos comentaba que la prótesis no se le movía para nada; lo que hace que su calidad funcional de masticación sea perfecta  y que según él,  todas las personas que lo han visto solo tienen buenas palabras por la estética lograda.

 

 

 

 

Pdta: Dice que los 86 años al entrar en nuestra clínica, ahora se han convertido en 66 al salir. 

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro canal de Youtube y analices nuestro vídeo  ampliado sobre este caso de interés.

 

Dr. Darío Castro

Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *