CIRUGÍA ORAL MINIMAMENTE INVASIVA..MINI-IMPLANTES DENTALES

El Doctor Darío Castro, especialista en Cirugía Oral e Implantologia en Atrofias severas de Maxilar y Mandíbula, nos acerca, de manera simple, a esta técnica revolucionaria.

Los mini implantes dentales son Implantes de un grosor reducido, de 2 a 3mm de diámetro (normalmente los implantes standard son de 4 mm en adelante) que tradicionalmente se usan para la estabilización de prótesis removibles (las dentaduras postizas) cuando tienen poco agarre.

Se suelen colocar 4 o 6 miniimplantes, sin tener que abrir la encía, sin tener que alterar el paciente su medicación en la mayoría de los casos y de manera inmediata, se colocan unos “conectores” que unen los implantes a la prótesis, haciendo que el paciente note seguridad en el momento.

Ausencia de varias piezas dentales desde hace 20 años.

Mini-implantes en el momento de la intervención quirúrgica.

Es una técnica compleja para el profesional, afirma el Dr Castro, pues no se ve el hueso,se siente. Se ha de realizar un estudio con un Escáner 3D que tengo en mi centro,guías quirúrgicas y en ocasiones se toman Escáneres “in situ” para saber exactamente la trayectoria e inclinación de los implantes, para tener la mayor fiabilidad posible.

El resultado para el paciente es doblemente satisfactorio, pues no necesita puntos normalmente, la inflamación es mínima y lo más importante, la función es inmediata. Se suele usar para estabilización de prótesis completas o parciales inferiores y/o superiores.
Si esta técnica se realiza con la ayuda de la anestesia electrónica, el tándem es perfecto.

 

Coronas inmediatas en menos de 45 minutos y paciente contenta.

La anestesia electrónica básicamente es un aparato con un ordenador interno el cual dependiendo de la presión existente coloca el anestésico gota a gota, haciendo la experiencia casi indolora. La zona anestesiada es pequeña, de manera que no nota la cara o la lengua hinchada. Es una anestesia muy selectiva, pues con poca cantidad se consigue un efecto más profundo. La uso a diario y funciona excepcionalmente en pacientes con problemas médicos, al necesitar mucha menos cantidad para ser efectiva.


Otra indicación de estos mini implantes, es la de reposición de piezas unitarias o múltiples, con mínimo daño al cuerpo, de manera fija e inmediata.

Los pacientes suelen tener miedo al dolor, suelen tolerar mal la espera hasta que se colocan los dientes fijos, llevando una prótesis de “quita y pon” que se mueve y es incomoda. Con esta técnica, seleccionando el caso, se pueden colocar los implantes, sin dar puntos, y colocar unas coronas provisionales estéticas. En ocasiones se pueden realizar las coronas definitivas directamente, resolviendo el caso en un plazo más corto que con los implantes convencionales.
A su vez, cabe decir que al ser técnicas con una menor carga de instrumental, aditamentos protesicos, cirugías mínima invasiva con menor gasto de fungibles, y citas profesionales, dichos implantes son más económicos que los implantes “tradicionales”.

 

WWW.DRCASTRO.ES

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *