DOCTOR DARÍO CASTRO…EXPERTO EN IMPLANTOLOGÍA BASAL

La implantologia moderna nos obliga a realizar intervenciones sencillas para el paciente, con una correcta planificación y ejecución por parte del profesional.

Así, el Dr Darío Castro, lo lleva practicando exitosamente.
Para realizar un tratamiento de Implantes dentales, lo primero es realizar un correcto diagnóstico, con una radiografía en 3D, la cual aporta numerosos detalles de estructuras anatómicas relevantes e inserciones Oseas de dientes. Junto a la ayuda de biomodelos si es necesario, se planifica la intervención antes de haber tocado al paciente. Con ello se está mucho más preparado para el día de la intervención.

Normalmente, la intervención se realiza con anestesia electrónica, “un auténtico avance en nuestro día a día”, afirma el doctor, con la cual la sensación de pinchazo desaparece y permite colocar menos cantidad de anestesia para conseguir un efecto más profundo. Solamente se anestesia la parte que se desea, no se anestesia la lengua ni labios innecesariamente.
Normalmente sin abrir la encía, se colocan uno o varios implantes, los cuales tienen unas dimensiones especiales y adaptadas específicamente a cada paciente, ya planificadas previamente.

Se coloca una prótesis fija en el momento de la intervención en la mayoría de los casos.

Podemos resolver situaciones de extrema complejidad gracias a los implantes basales. Dichos implantes se anclan en lo que llamamos los arbotantes maxilares, zonas del hueso que no se pierden con el paso del tiempo, y que sirven de anclaje a prótesis fijas temporales en el momento de la intervención, minimizando la necesidad de injertos óseos.

Este tipo de Implantologia, pese a tener muchos años de vida, ha tenido una gran revolución cuando las nuevas tecnologías nos han permitido realizar los tratamientos de manera simple, sencilla y eficiente para el paciente. En ocasiones, se pueden hacer prótesis fijas definitivas en 10 días.

 

 

Está destinada tanto a pacientes con problemas médicos, de edad avanzada, como a pacientes sanos y jóvenes.
La técnica MIDI da a todo lo anterior un plus pues es una técnica mínimamente invasiva que no elimina hueso y disminuye los tiempos de cicatrización. El Dr Castro es el único MIDI Doctor de el archipiélago canario. Mi clínica, afirma, tiene un espíritu innovador a la par que cercano. Tenemos gran cantidad de pacientes extranjeros pues en sus países no disfrutan de estas técnicas y buscan los tratamientos más rápidos, menos costosos e invasivos

 

WWW.DRCASTRO.ES

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *