FRACTURAS DE PIEZAS DENTALES…CON SOLUCIONES INMEDIATAS..!!

 

Hoy les  presento un caso sencillo de post extracción de 14, con carga inmediata “telescópica” sin cemento realizado en nuestra clínica dental.

 

A diario vienen pacientes con fracturas en sus dientes y que obviamente no quieren estar de esa “guisa “ ni un momento. En la Implantología clásica, la que se hace en muchas muchas clínicas, el tratamiento es extraer la pieza fracturada, hacer una regeneración ósea, esperar 3 meses, colocar un implante, esperar otros 3 meses y colocar la corona, todo ese tiempo, se está ayudando con un aparato “de quita y pon” el cual normalmente es bastante incómodo para comer y los pacientes lo acaban llevando “para salir a la calle” pues no suele tener ninguna utilidad.

 

En vez de ello, con la Implantología cortical, o basal, podemos resolver este caso sencillo de manera mínimamente invasiva y con un provisional fijo desde el mismo  día de la intervención.

 

El caso que se muestra es de un paciente adulto que tenía una “funda” desde hace varios años y un día comiendo el diente se partió y quedó decapitado.

 

Como se muestra en la fotografía. Organizamos todo el protocolo y en esa misma semana se le hizo una limpieza dental previa, y le pudimos extraer la pieza, colocar un implante cortical y una corona provisional realizada en la clínica en un tiempo de una hora. No se le realizaron injertos de ningún tipo, tan solo anclarse de un hueso que nunca se pierde, el hueso cortical profundo o basal y manejarse angulando el implante como en este caso para obtener el tan deseado “perfil de emergencia “. Este perfil de emergencia , palabra un tanto enrevesada, no es ni más ni menos que comenzar a crear los cimientos, para que el futuro diente que pongamos sea mimético con los demás, es decir, que no se note cuál es diente y cuál es implante. Esa es la máxima que nosotros buscamos. naturalidad y funcionalidad en armonía perfectas.

 

El paciente quedó encantado con su nueva situación pues le habían hablado de otras mucho más costosas en tiempo, dinero e incomodidades.

 

 Dr. Darío Castro

 Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *