IMPLANTES CORTICALES EN 24H. SIN INJERTOS…SIN INFLAMACIÓN…!!

Antonio acudió a mi por una necesidad, poder comer “ a gusto”. Tenía unos dientes con un deterioro bastante avanzado y portaba una prótesis removible con paladar que rara vez se ponía por incomodidad y alteración de sabores. Estaba resignado porque había consultado con otras clínicas y le habían comentado que tenía poco hueso y debía hacerse injertos de hueso y estar mínimo 6 meses con una prótesis completa provisional, más otros 6 meses hasta que le hiciesen todo el proceso. Un año de penurias, malos sabores y varias cirugías.

 

 

 

 

Visitó nuestra clínica, porque había visto en un artículo de prensa que coloco implantes con poco hueso. Efectivamente, los implantes basales o corticales, son implantes que se anclan en un hueso que nunca se pierde, de modo que se pueden solucionar atrofias extremas de una manera rápida y sin postoperatorios dolorosos.

 

 

 

Tras un estudio con radiografía 3D, encerado digital y control de la oclusión previo, preparamos la intervención. Se le extrajeron las 6 piezas afectadas y se colocaron 10 implantes monoblock, sin abrir encía, sin puntos de sutura, se le aplicó láser en la zona para mejorar la cicatrización y al día siguiente, se le instaló el puente provisional fijo SIN PALADAR, de Brecam, un material flexible a la par que resistente;  con el cual podrá hacer una vida normal, con una calidad de vida muchísimo mejor a la que tenía.

 

 

 

El caso de Antonio no es de una extrema complejidad para un cirujano oral experimentado como el que suscribe, y menos aún, con una correcta planificación y supervisión, podemos obtener resultados predecibles en un tiempo récord.

 

 

 

Las prótesis híbridas, que son las alternativas, los llamados All On Four, dejan normalmente unas prótesis muy voluminosas y con menor espacio para la lengua si las comparamos con estas rehabilitaciones que se asemejan muchísimo a unos dientes naturales.

 

 

En definitiva, Antonio ya es otra persona, y «a partir de ahora no tiene que taparse la boca al sonreír» y eso a mí me hace feliz, tanto como a él.

 

 

 Dr. Darío Castro

 Especialista en Cirugía Oral e Implantología, Endodoncia y Ortodoncia. COELP 755.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *