La implantología mínimamente invasiva en Canarias

En la Clínica Dental del Dr. Darío Castro se llevan a cabo tratamientos quirúrgicos y restauradores mínimamente invasivos.

Que es la Implantología mínimamente invasiva?

 

FOTO: J. PÉREZ CURBELO

Como el nombre indica, la que menor daño al cuerpo produce. Intentamos siempre en la medida de lo posible resolver situaciones potencialmente complicadas de una manera sencilla.
Puede indicarnos algún ejemplo?

Si claro, me encuentro diariamente con casos en los que al paciente se le ha recomendado en otro centro hacerse una regeneración ósea previa a la colocación de un implante y en muchos casos, sin necesidad de abrir encía, se puede colocar un implante de unas características especiales e individualizadas a cada paciente con un daño casi inexistente. La técnica consiste básicamente en expandir el hueso sin eliminarlo, por ello las molestias postoperatorias son mínimas.

Es sencilla esta técnica?

Para el Paciente si, para el profesional es muy complicada pues normalmente no hay una visión directa, te guias por Radiografías, Radiografías 3D, modelos de estudio, biomodelos del hueso del paciente y por la experiencia de palpar el hueso sin verlo.
Es un procedimiento doloroso?

Afortunadamente no, en situaciones normales, usamos la anestesia electrónica, una auténtica revolución en nuestro día a día. Los pacientes se sorprenden de su facilidad y comodidad.

En que consiste la Anestesia Electrónica?

 

FOTO: J. PÉREZ CURBELO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Básicamente es un dispositivo controlado por un ordenador interno que coloca la anestesia gota a gota, de manera que es casi indoloro, la anestesia se puede colocar de manera profunda para “dormir” uno o varios dientes. Los pacientes no notan la lengua o el labio dormido.

Es muy útil para niños pues hace la experiencia dental stress-free.

Es muy importante a su vez conocer y controlar los músculos implicados en la oclusión para realizar un tratamiento estable y duradero. Tenemos un protocolo específico para tratar Dolores Mandibulares, todo ello antes de los implantes. El Láser de Bioestimulación juega un papel importante en ello.

Puede explicarnos algo más del Láser de Bioestimulación?

A diferencia de otros aparatos lo que principalmente hace es acelerar la Cicatrización de los tejidos. Lo usamos antes y después de una cirugía para disminuir aún más la inflamación si se puede, y acelerar la cicatrización de la encía. Lo usamos en casos de Problemas de encías , ayuda mucho a la recuperación de los pacientes. También es muy útil en casos de sensibilidad dental, que es muy molesta para muchos pacientes. En nuestro centro tratamos los casos clínicos desde un enfoque integral, pues no solo ponemos implantes, o hacemos cirugías, nuestro objetivo es ayudar a la gente a ser más feliz y segura de si misma.

El Dr. Darío Castro tiene la Clínica Dental en El Barrio de las Alcaravaneras. La clínica es accesible a pacientes con movilidad reducida
Calle Manuel González Martin 14
www.drcastro.es

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *